Logo FUNDAMENTAL

Stand Porcelanite: EXPO CIHAC 2018

FUNDAMENTAL colaboró con LOCAL DIEZ en la realización de dos de sus stands en el marco de Expo Cihac 2018. Uno de los puntos más relevantes para materializar estos proyectos era incorporar en ambos casos una propuesta de arquitectura de paisaje real, acorde con las marcas y productos a exhibir, así como con las atmósferas que cada espacio pretendía ofrecer

Entendiendo su condición de arquitectura efímera, FUNDAMENTAL generó una serie de propuestas específicas que permitieran destacar los elementos de diseño arquitectónico reforzando el carácter de cada locación, tomando en cuenta los remates visuales, zonas de transición, espacios de estancia o contemplación y los colores de ambas marcas.

Integrando una logística de selección, suministro, traslado de la vegetación, fabricación de elementos para el posicionamiento de árboles y colocación final contra reloj, así como el mantenimiento de todas las áreas verdes durante el evento.

En el caso de Porcelanite se seleccionaron árboles de más de 5 metros de altura como acacias azules; fresnos y liquidámbar, mientras que en estratos bajos la propuesta consistió en hortensias, helechos (como remate del acceso), salvia y pastos penicetos.

En este stand, la mayor parte de la vegetación se ubicó en la parte central que se configuró como el punto de encuentro y de negocio, alrededor del cual una serie de ambientes configuraban el recorrido principal para el visitante.

Año : 2018

Arquitectura : Local 10

Arquitectura de paisaje : FUNDAMENTAL

Realización : FUNDAMENTAL

Equipo de Proyecto : Víctor Hugo Betanzos, Marcos Betanzos, Cinthia Xochicale.

Colaboradores : Jessica Navarrete, Alma Suárez.

Fotografía : Marcos Betanzos.

Lugar : Centro Banamex, Ciudad de México.

TOP