Logo FUNDAMENTAL

Concurso Paseo Urbano Monumento a la Madre

La propuesta de regeneración del espacio público del Paseo Urbano del Monumento a la Madre (PUMM) de la CDMX es una intervención basada en el análisis y puesta de valor de elementos simbólicos, culturales, histórico-patrimoniales, arquitectónicos, paisajísticos, comunitarios, ambientales y de vocación de uso en la zona.

La propuesta ofrece una visión integral que considera no sólo satisfacer las demandas de la población residente, sino las necesidades de la población que visita y trabaja en la zona.

Conformado por cuatro sectores con funciones y actividades diversas que no están siendo aprovechados en su totalidad desde el punto de vista social, económico y ambiental.

La visión de sustentabilidad que respalda esta propuesta no está basada solamente en el uso de tecnología sustentables e incremento del porcentaje de áreas verdes, sino en una propuesta de renovación paisajística acorde con los compromisos de resiliencia, mitigación y adaptación al cambio climático.

De igual manera, se establecen estrategias para el reordenamiento de los flujos vehiculares y peatonales, dando prioridad al peatón y promoviendo una cultura de movilidad tendiente hacia la “visión cero”.

Año : 2016

Diseño : FUNDAMENTAL + HJM Consultores

Equipo de Proyecto : Marcos Betanzos, Victor Hugo Betanzos, Cinthia Xochicale, Guillermo González, Valia Wright, Andrea Monroy, Emma Morales y Victor Hugo Hofmann.

Colaboradores : Fernanda Hernández, Hassibi Álvarez, Anahí Arriaga.

Lugar : Ciudad de México, México.

TOP