Logo FUNDAMENTAL

Fábrica Urbana

Como parte de las actividades de este encuentro multidisciplinario al que asisten jóvenes estudiantes de arquitectura, artes visuales, fotografía, letras, danza, entre otras, FUNDAMENTAL fue invitado como conferencista y tallerista para intervenir con una propuesta lo que podría ser una antigua fábrica de aceite hoy en abandono.

En colaboración con el arquitecto Pedro Núñez decidimos que la intervención debería ser más que una propuesta en papel, una experiencia que permitiera imaginar múltiples escenarios de transformación a corto, mediano y largo plazo.

¿Un espacio cultural? ¿Un skate park? ¿Una galería? Sí. En la propuesta se realizaron planteamientos de lo que esa arquitectura podría recibir; para nosotros la semilla más importante fue la de hacer visible lo que ganaría la ciudad y sus habitantes al reforzar el vínculo entre el espacio público con la recién construida Plaza de la Paz y el espacio privado de este edificio industrial.

Los becarios presentaron sus propuestas en un openning al que asistieron vecinos de la zona, talleristas y autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Por un día, este espacio abandonado fue un epicentro creativo.

Año : 2019

Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro Occidente (FORCA)

Sede: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Taller y Dirección: FUNDAMENTAL.

Tutores : Víctor Hugo Betanzos, Marcos Betanzos, Pedro Núñez.

Lugar : Morelia, Michoacán.

TOP